sabato 11 aprile 2009

Pablo Neruda - 20 poemas de amor

Diego Rivera (1941) - Vendedora de flores (Muchacha con lirios)

Veinte poemas de amor y una canción desesperada:

Poema 01… Cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos…

Poema 02… En su llama mortal la luz te envuelve…

Poema 03… Ah vastedad de pinos, rumor de olas quebrándose…

Poema 04… Es la mañana llena de tempestad…

Poema 05… Para que tú me oigas…

Poema 06... Te recuerdo como eras en el último otoño…

Poema 07… Inclinado en las tardes tiro mis trístes redes…

Poema 08… Abeja blanca zumbas ebria de miel en mi alma…

Poema 09… Ebrio de trementina y largos besos…

Poema 10… Hemos perdido aún este crepúsculo…

Poema 11… Casi fuera del cielo ancla entre dos montañas…

Poema 12… Para mi corazón basta tu pecho…

Poema 13… He ido marcando con cruces de fuego…

Poema 14… Juegas todos los días con la luz del universo…

Poema 15… Me gustas cuando callas porque estas como ausente…

Poema 16… En mi cielo al crepúsculo eres como una nube…

Poema 17… Pensando, enredando sombras en la profunda soledad…

Poema 18… Aquì te amo…

Poema 19… Niña morena y ágil, el sol que hace las frutas…

Poema 20… Puedo escribir los versos más tristes esta noche…

Nessun commento:

Posta un commento